lunes, 15 de junio de 2015

Tras la raya.

          Muchas veces en la playa
          miro al infinito,
          horizonte lejano,
          frontera,
          raya de cielo y mar.
          Allí pienso en la muerte,
          en ¿que habrá?
          y no me asusta...
          Igual que cuando miro al mar,
          me da la impresión
          que solo será cruzar aquella raya
          y encontraré la libertad.
                                         JL GuerreroM


                  ¿QUE ESPERAIS?


          Cuando todos soplan una llama
          ¿que pueden esperar
          sino que se apague?.
          ¿Porqué entonces,
          cuando se extingue,
          se quejan de la falta de calor?
          Si la necesitan
          ¿porqué no tratan de mantenerla
          en vez de llorarla cuando falta su luz?
          No hay que llorar al muerto
          cuando se ha ido,
          sino mantener su llama
          cuando aún está vivo.
                                         JL GuerreroM


EL REGALO DE VICENTA

SUPLICA
Mi niño pequeño,
yo no sé que haría
por parar el tiempo
cuando tú me miras.
No pases, no cambies,
que siento la vida
mucho más hermosa
porque tú la miras.
Quédate mi niño
en esa armonía;
quede así tu pelo,
así tu sonrisa,
tu figura leve,
graciosa, precisa,
y el color del cielo
preso en tus pupilas.
Cervatillo alegre,
preludio de vida
deja que resbalen
sobre ti los días.
No pases, no cambies...
Yo no sé que haría
sin ti y esta enorme 
ternura infinita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario