martes, 9 de junio de 2015

Se fue

          Hace unos días coincidí con una amiga que hacía muchos años que no saludaba. Este encuentro removió recuerdos que, aunque no olvidados, ya tenía, por lo menos, apaciguados, guardados en la alacena de la vida. Recuerdos de alguien que hace mucho se fue...


               Se fue mi amigo
               se fue.
               Treinta y tantos años ya...
               ayer.
               Con el mi adolescencia,
               mi niñez, 
               se fue.
               Su tiempo en mi memoria
               siempre en presente,
               siempre joven.
               El mío en futuro...
               hacia la vejez.
               Se fue,
               sin aviso, sin prever,
               egoísta,
               para los demás una vida
               siempre en pasado
               sin el.
               Treinta y tantos años ya,
                ayer...
                Santi se fue.
                                    JL Guerrero M


               La mar de noche,
               cielo de estrellas,
               luz en la oscuridad,
               brillo en las olas
               la luna y la mar.
               Sentado en la arena
               vestido de soledad,
               observo el camino
               que la luz de mi luna
               dibuja de plata sobre la mar,
               ¿Donde va ese camino?,
               ¿donde me llevará?.
               Seguramente al sitio
               donde acaban mis sueños
               al despertar.
                                    JL Guerrero M


PARA LOS LOCOS BAJITOS

EL REGALO DE VICENTA

Una, dos y tres,
yo salto las olas 
con un solo pie .

El sol por las tardes
ya no es amarillo;
reluce brillante
como un gran anillo.
El mar con las olas
le invita a jugar
y él poquito a poco
se esconde en el mar.

Lo buscan las olas;
ya se van y vienen.
La brisa en el juego
también se entretiene.
Las nubes se cubren
de un fuerte arrebol,
mientras que curiosas
ven bañarse el sol.

El viento a las playas
va contando el juego.
La tarde se viste 
de color de fuego.
Yo sigo en la orilla
y juego también
saltando las olas
con un solo pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario