viernes, 12 de junio de 2015

Punto Muerto

          La vida en punto muerto,
          con miedo de ir hacia adelante
          e imposible ir, como te gustaría a veces,
          para atrás.
          Atrás...
          Volver a aquel punto
          -¡a tantos puntos!-
          donde cambiaste el paso
          y no volverte a equivocar.
          El amor que no se cuidó,
          la decisión tomada mal,
          ilusiones y planes sin realizar....
          Volver al principio
          con lo aprendido a cuestas,
          para tener en definitiva 
          otra oportunidad.
          Pero imposible
          sigues en punto muerto
          sin voluntad de avanzar.
          Con los prejuicios ¡como siempre!
          machacando en constante cadencia:
          -¿lastimaré a los que se quedan si me voy
          o les hace daño mi presencia?-
          Y te dejas llevar
          ¡cobarde!
          por la diaria inercia,,
          liberando solo la vida 
          en el descanso de la noche,
          haciendo el subsconciente
          sentirte otra vez,
          aunque solo en sueños,
          adolescente.
                                JL GuerreroM

Aquí os dejo el enlace para escuchar "El último trago" de Chavela Vargas. Más abajo os dejo la letra, un poema precioso.
https://youtu.be/mxqk8vdwnac

           Tómate esta botella conmigo
          en el último trago nos vamos
          quiero ver a qué sabe tu olvido
          sin poner en mis ojos tus manos
          esta noche no voy a rogarte
          esta noche te vas  de veras
          que difícil tratar de olvidarte
          y que sienta que ya no me quieras
          Nada me han enseñado los años
          siempre caigo en los mismos errores
          otra vez a brindar con extraños
          y a llorar por los mismos dolores
          Tómate esta botella conmigo
          en el último trago me dejas
          esperamos que no haya testigos
          por si acaso te diera vergüenza
          si algún día sin querer tropezamos
          no te agaches ni me hables de frente
          simplemente la mano nos damos
          y después que murmure la gente
          Nada me han enseñado...


EL REGALO DE VICENTA

PLATERO

Platero querido,
ven trotando, ven,
por ese camino
que sabes tan bien.

No tardes, te espero,
este atardecer
quiero que me lleves 
contigo a Moguer.

Jinete curioso,
sobre tu algodón
pasaré las calles
de tu Juan Ramón.

El viento del puerto
nos traerá su voz;
en pleno silencio
la oiremos los dos.

Entonces, Platero,
yo también sabré
todas esas cosas
que hay en tu Moguer.

Platero querido,
ven trotando, ven,
por ese camino
que sabes también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario