sábado, 30 de mayo de 2015

Veinte años después.

         Una cosa que me gusta es escribir pequeñas historias, cuentos, situaciones... en verso, para    intentar que resulte más agradable su lectura y me permita a mi el lujo de jugar con las palabras.
         En esta historia he tratado de poner ambas historias en paralelo, para que reflejen mejor los sentimientos, los deseos  de los protagonistas.
         Espero que os guste
 

            EL                                                ELLA
Creo que voy a tomar algo,         ¡Ese que viene es él!
ha sido duro el día de hoy,           ¡Señor que de tiempo!
una copa y a descansar                es igual a como lo veo
mañana también será largo          cada noche en mis sueños,
y hay que...¿Esa?...                      sin poderlo olvidar
esa de la terraza del bar               por mucho que lo intento.
es ella... ¡seguro!                         Eramos unos niños 
¡por mi vida lo juro!                    y me separé de él.
Me acercaré más                         ¿Porqué haría eso? ¿Porqué?.
voy a sentarme en frente             Se ha sentado en frente,
para poderla observar.                ¡Qué casualidad!,
¡Qué guapa es esta mujer!          estoy nerviosa, ¿lo saludo?
veinte años sin verla                   ¡si no se va a acordar!.
y parece que fue ayer.                 ¿Qu.e le voy a decir?,
¿voy y le hablo?                          y si me contesta...
¿que me dirá?                              ¿que me dirá?
¿y que le diré?.                            Me está mirando
Me mira, ¿me recordará?            ¿será otra casualidad?.
¿que pensará?                              ¡Que nervios me están entrando!
¡ojalá tuviera valor                      ¡no sé lo que hacer!
para poderle hablar!.                   ¡como con quince años otra vez!.
Mejor la olvido y...                      Creo que se levanta,
otros veinte años más.                 yo también me iré.
Además estará casada                 Toda la vida deseándolo 
con hijos de más edad                 y después de tanto tiempo
que cuando nos amamos.            lo vuelvo a ver.
No olvidaré aquéllas tardes        Seguro que se marcha,
paseando de la mano                   tendrá su nido, su hogar,
ni tampoco los dolores                una mujer.....
al marchar de mi lado.                 hijos, ¡ojalá fueran mios!
Ya se levanta y se va,                  pero en fin....
yo también me iré.                      Avanzo unos pasos,
Avanzo unos pasos,                     me vuelvo y lo veo marchar.
me vuelvo y la veo marchar        ¿Donde vais amor mío?
Adiós, amor mío,                         ¡que ignorante vas!
¡que cobarde soy!...                     y yo que soy una cobarde...
¡otra vez a soñar!.                        ¡otra vez a soñar!.
                                                                        JL GuerreroM

PARA LOS LOCOS BAJITOS


               LA BRUJA PIRUJA
                          XI

              Le encargó el trabajo
              a la duende Adriana,
              tenía que solucionarlo
              antes que despertara.

              Mientras dormía 
              se acercó con disimulo,
              le dijo al oido:
              "Eres tonto, tonto del culo".

             Cuando al colegio llegó
             todos querían saber,
             porqué cuando hablaba
             lo hacía al revés.

             Y cuando el maestro
             en clase le preguntaba,
             por más que sabía
             de nada se acordaba.

            Se dió cuenta que
            por más tonterías hacía,
            ningún compañero 
            de el se reía.

            Pidió perdón a todos
            pués el niño recapacitó,
            ya no se reía de nadie.
            Piruja lo curó.
                                   JL GuerreroM



EL REGALO DE VICENTA

EL BURRITO
Que le pasa al burro
del carbonero,
que va trota que trota,
corre ligero
dejándose la carga
por el sendero?

Es que muy de mañana 
le dijo el viento:
-"ya tienes en tu cuadra
burrito nuevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario