lunes, 18 de mayo de 2015

Impaciencia

Seguimos como en la última entrada esperando a la persona amada, pero con menos paciencia:

           Hoy tengo necesidad de ti,
           una necesidad sin demora,
           pero eres tan imposible para mi
          como alcanzar la luna soñadora,
          luna que platea a la mar
          con camino infinito, brillante;
          pero si paseas por él,
          solo consigues ahogarte.
          Es igual cuando en mi sueño te deseo,
          tu cuerpo es como ese camino,
          me sumerjo, lo poseo,
          lo rodeo de besos y cariño,
          navego toda sus vertientes,
          nado por la ola de tus pechos,
          me hundo en lo inaccesible de tu vientre
          en la marejada del desado lecho.
          Es que me enervas los sentidos,
          eres lo único que veo,
          tus gemidos llenan mi oido,
          en mis manos tu piel el tacto
          y en mi boca siento el gusto
          de humedades que saturan mi olfato.
          Todo esto es imposible lo se,
          pero te deseo y lo confieso,
          aunque su cumplimiento
          -tal vez-
          tenga que quedar en estos versos.

                                               JL Guerrero M.

Y le decimos a la luna:

          Luna...
          en mis noches de soledad
          iluminas mi sueño,
          luz amarilla, majestuosa
          en el cielo.
          en la oscuridad, luna,
          cuando te miro,
          lo hago con la ilusión de que ella
          también lo esté haciendo,
          viendo la misma luna
          que yo veo.
          Luna si cuando te miro la ves,
          llévale mi corazón.
          Luna, te lo ruego,
          si la ves...
          dile que le quiero.
                                               JL Guerrero M.

PARA LOS LOCOS BAJITOS


                    LA BRUJA PIRUJA

                                 IV
                    En una escobaescuela
                    Piruja se ha apuntado,
                    pués viajar en bici
                    es muy cansado.

                    Hacerlo en la escoba
                    es lo que quiere la bruja,
                    atendiendo en la clase
                    se rasca la verruga.

                   Es muy estudiosa
                   y todas las tareas hace,
                   pués ella quiere ser
                   la primera de la clase.

                   Le cuesta mucho aprender
                   (pués no es una bruja)
                   para poder aprobar
                   la cabeza se estruja.

                   Espera impaciente
                   las prácticas de vuelo,
                   pensando que sentirá
                   cuando despegue del suelo.

                   La primera vez
                   que aprendiendo voló,
                   del susto, sin querer,
                   los tres pelos se arrancó.  
                                               JL Guerrero M.

EL REGALO DE VICENTA

LA SOPA

Arre, burro, arre,
arre, borriquillo,
que llevo a Belen
unos panecillos.
Si no vas ligero,
será bien seguro
que al llegar allí
el pan esté duro.

Arre, burro, arre,
trota que te trota,
que espera María
para hacer la sopa.
No pierdas ninguno;
ten mucho cuidado:
un pastor y un ángel
están invitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario